¿DE QUÉ DEPENDE LA POSICIÓN EN QUE ME ENCUENTRO EN LA LISTA DE MI CATEGORÍA, SI SOY PROFESIONAL?
Existen tres (3) posiciones en cada categoría:
La primera, "TRABAJAN CON LA GARANTÍA TRANKI" - Vas a estar más arriba que las otras 2 posiciones, dependiendo si utilizas la Garantía Tranki. Cuántas más veces se utilice, más arriba aparecerás.
La segunda, "MEJORES VALORADOS" - Vas a estar después de la primer posición. Esta va a depender exclusivamente de las valoraciones que tus clientes te dén.
La tercera, "NO VALORADOS" - Por último en ésta posición aparecerán los que todavía no tengan valoraciones, sin importar si fueron recomendados o estén registrados.
¿CÓMO REALIZAR UN CONTRATO?
1- Elegís un/a Profesional y te contactás para realizar el presupuesto.
2- Cuando ambas partes hayan acordado el trabajo y monto de éste, realizarán un contrato a traves de Tranki. Este deberá ser confeccionado por el/a Cliente y aceptado por el/la Profesional, mediante un mail que llegará automáticamente una vez realizado el mismo. Se asignará un número a cada contrato. NOTA: Para que el contrato se haga efectivo, el/la Profesional deberá estar registrado en Tranki.
3- Aceptado el contrato podrás abonarlo, haciendo click el boton "Pagar Contrato", que te redirigirá a la plataforma de Mercado Pago.
GARANTIZAR EL TRABAJO
Una vez acordado el trabajo y presupuesto entre cliente y profesional, el cliente deberá hacer click en el botón 'Iniciar Contratación' en el perfil del profesional (si el profesional se encuentra registrado), o podrá utilizar el botón 'Garantizar', en el caso que el profesional todavía no tenga perfil. En este caso le llegará un mail al profesional para que se registre y así poder continuar con el proceso de contratación.
Hecho esto, habrá que ingresar los datos del contrato tales como Monto, Fecha de finalización del trabajo pactada, cantidad de días de garantía (tendrán la opción para declarar cantidad de días de garantía, poniéndose de acuerdo previamente. Esta minimamente es de 5 días hábiles) y una breve descripción del mismo. Para finalizar con la realización del contrato, deberá hacer click en el botón 'Contratar' al final del formulario.
En caso que cualquiera de las partes no posea registro de su CVU/CBU o Alias, deberá ingresarlo obligatoriamente en su perfil. (ambas partes podrán optar entre declarar una sola cuenta o más para realizar pagos y/o recibir. Y a la hora de recibir deberán especificar a qué cuenta, declarada, querrán recibir el pago).
Se enviará un mail automáticamente al profesional, para que pueda aceptar o rechazar el contrato. Hasta tanto, el contrato figurará 'Pendiente de Aceptación'
Una vez que se acepta el contrato, el cliente debe abonar, a través de la plataforma, el monto acordado.
Dentro del contrató aparecerá el botón 'Pagar tu contrato con Mercado Pago'. Este te redirige a la plataforma de Mercado Pago.
Llegará una notificación por mail, a ambas partes, informando que el contrato fue abonado.
El pago quedará pendiente de acreditación y resguardado en la plataforma de Tranki, hasta la finalización del contrato.
En cualquier caso el usuario puede liberar el pago, mediante el botón 'Liberar Pago' que se encuentra en el contrato, al profesional antes de finalizar el período pactado, si no hubiera reclamo del trabajo o si se cumpliera con la garantía.
La garantía del trabajo comenzará a correr a partir de la fecha de finalización de éste, durante la cantidad de días que hayan pactado, en los que el cliente deberá evaluar si el trabajo se realizó correctamente.
En caso de no estar satisfecho con el trabajo realizado, y dentro los días de garantía, el cliente deberá hacer click en el botón 'Reclamar garantía' que se ubica dentro del contrato, al profesional le llegará un alerta por mail de este reclamo y se pondrán en contacto para que se realice las correcciones correspondientes.
Cuando se reclama la garantía, automáticamente aparecerá en el contrato, de ambos, el botón 'Garantía Cumplida', el cual ambas partes deberán clickear cuando se haya cumplido con la misma. En este caso, se libera el pago automáticamente, al profesional, al término del período del contrato.
Cumpliendo con este proceso, la plataforma entiende que el trabajo fue realizado, el cliente se encuentra satisfecho y se le liberará el pago al profesional.
Puede suceder que alguna de las partes presione el botón 'Garantía Cumplida', pero realmente no haya cumplido con su parte, ya sea realizando el trabajo en el caso del profesional o poniendo a disponibilidad lo que se debe reparar en el caso del cliente. En ese caso, la contraparte no debería presionar el botón.
Si alguna de las partes no da conformidad, la plataforma entiende que es la otra parte la que no está cumpliendo, por ende, le liberará el pago (al finalizar la garantía) a la que no lo presionó.
Siempre que se entienda que alguna de las 2 partes no está cumpliendo con el contrato, Tranki liberará el pago, por defecto, a la otra parte.
CONTRATIEMPO
En caso de que exista en el proceso, algún retraso de alguna de la partes, podrán recurrir al botón 'Contratiempo', el cual estará siempre disponible cuando el contrato inicie (en ambos) y éste les dará la posibilidad de modificar la fecha del mismo, según lo que se pacte previamente. Al usar este botón automáticamente se despliega un calendario para ingresar nueva fecha de finalización del trabajo y/o finalización de garantía, si ya se encontraran en esa etapa.
Este botón se podrá usar solo una vez por cada contrato.
Para que su uso se haga efectivo, ambas partes deberán estar conformes (comunicándose entre ellos previamente). En caso de que alguna de las partes no esté conforme, este botón no se usará, o en su defecto si una lo usa, pero la otra no da la conformidad, el contrato seguirá de la misma forma que se inició (o sea el botón de contratiempo será invalidado).
A la parte que no solicitó el Contratiempo le llegará una notificación por mail para aceptarlo, pero se aceptará o rechazará en el contrato de Tranki.
RECLAMAR PERFIL
Cualquier profesional que haya sido recomendado en la plataforma, podrá reclamar su perfil para hacer uso de éste.
Al ser recomendado, Tranki envía automáticamente un link por mensaje de texto al teléfono que figura, al que la persona deberá ingresar. Este link lo dirigirá al perfil recomendado, donde deberá presionar el botón 'Reclamar Perfil'
Se enviará un código por msj de texto al telefono que figura, para que lo ingrese.
Una vez verificada la autenticidad del perfil, el profesional deberá registrar su mail.
El profesional quedará, de esta manera, registrado y podrá comenzar a generar contratos a través de la plataforma.
Cualquier profesional puede verificar si ya fue recomendado en la plataforma haciendo uso del buscador, que se encuentra en la página principal, con su número de teléfono.
TIPOS DE RECOMENDACIONES
Recomendar al profesional registrado. Dependiendo de la cantidad de estrellas según las respuestas dadas, el mismo quedará bien, regular o mal recomendado.
Recomendar profesional nuevo. Esto quiere decir que si conozco a algún profesional que no esté en Tranki, lo puedo recomendar al sistema respondiendo las preguntas para valorarlo según crea conveniente, o puedo simplemente recomendarlo sin valoración.
Recomendación de categorías y subcategorías. Cualquiera va a poder recomendar categorías y subcategorías que no estuvieran en Tranki.
¿CÓMO HAGO PARA RECOMENDAR?
Para recomendar podés ingresar al perfil de cada Profesional que se encuentre en Tranki, donde tendrás la opción de hacerlo, y contestando unas simples preguntas le darán automáticamente un porcentaje de recomendación.
¿PUEDO RECOMENDAR O ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LOS/LAS PROFESIONALES SIN HABERME REGISTRADO?
No. Es requisito registrarse para efectuar una recomendación.
Si, es posible proponer una nueva rama dentro del sistema, haciendo click en Recomendar.
Inicio
[email protected]
Alto Valle, Patagonia Argentina
Tranki . Todos Los Derechos Reservados